Replica Rolex se ha comprometido con el desarrollo de relojes de buceo, y los modelos de explosión también comenzaron con la serie Submariner. En 2008, Rolex lanzó un reloj que puede hacer frente a la exploración de aguas profundas. La profundidad que puede alcanzar no es tan profunda como la de los submarinos que están especialmente diseñados para la investigación en aguas profundas, pero suficientes para la expedición promedio en aguas profundas, cien veces la profundidad a la que los humanos pueden sobrevivir. El nombre de un reloj de buceo tan avanzado es Deepsea, fabricado por replica Rolex para la exploración submarina.
La serie Deepsea tiene la apariencia Oyster única de replica Rolex, y la caja de tamaño 44 es casi la mejor configuración en la historia de Rolex.La única más grande es la caja de 51,4 mm de su descendiente replica Rolex DEEPSEA CHALLENGE. El material de la caja es acero inoxidable 904l. Este material es ampliamente utilizado en industrias de alta tecnología como la aviación y la industria química. Tiene una fuerte resistencia a la corrosión y sigue siendo hermoso en ambientes extremos después del pulido. El cristal del cristal de zafiro también está tratado, con un grosor de 5 mm, que es resistente a los arañazos y al desgaste. Hay una capa luminosa azul en los marcadores de hora, para que la hora se pueda leer claramente en entornos hostiles. Y también se le llama cariñosamente «Rey Fantasma».
La excelente función le permite proteger eficazmente contra la presión bajo el agua. En primer lugar, mire el cristal de este reloj. El 116660 está equipado con un cristal de zafiro con un espesor de 5 mm. Está tratado con aluminuro de alta pureza. Puede resistir eficazmente la fuerte presión del reloj del mundo exterior durante unas 3 toneladas. Hay una válvula de escape de helio a las 9. Durante la inmersión profunda, habrá una mezcla de helio y oxígeno en el reloj, pero el helio es más liviano que el oxígeno y, después de ingresar al cuerpo del replicas reloj, apretará el espejo del reloj. , por lo que debe descargarse para evitar la entrada de agua. Además, la tapa trasera de la caja de aleación de titanio se cierra más herméticamente con la profundidad del agua, sacando a relucir las mayores ventajas de la caja Oyster.
Este replicas reloj tiene un diámetro de 50 mm y un grosor de 23 mm, de los cuales 9,5 mm son de cristal de zafiro, con un peso total de 251 gramos.